lunes, 11 de septiembre de 2017

Cartas del más allá


     Es un día gris y lluvioso. Lo extraño mucho. Pasaron solamente unos meses desde su muerte, pero para mi, una eternidad. Desde que se fue me siento sola, sin nadie con quien hablar. Ya no se con quien pasar las horas. A mis amigas no las veo mas. Por eso me quede completamente sola. A veces me siento a pensar o imaginar, solo porque estoy aburrida y triste.
     El timbre sonó e interrumpió todos mis pensamientos. No se quien era. Yo no esperaba a nadie.
     Abro la puerta y me encuentro con una carta. Tenia mi nombre, y una dirección rara solamente: sin estampilla, sin el nombre de quien la había enviado, ni nada. Decido abrirla y ver que hay adentro. 
     Es solo una simple carta doblada a la perfección:

      Hola, Agus:
                   Soy yo, Ian. Ya se que no lo vas a creer, pero en serio soy yo. No nos podemos encontrar, ni nadie puede saber de esto. Te extraño.
                                                                                                       
                                                                                                         Saludos,
                                                                                                                         Ian

     Un escalofrío recorre todo mi cuerpo de pies a cabeza. Es imposible: el ha muerto. Dudé , pero llegó a la conclusión de que debo responder.


     Hola.
              No puede ser. Mi novio murió hace unos meses. Por favor si esto es una broma, no es gracioso. No me haga sufrir. Me duele mucho su pérdida.  
                                                                                                        Atte, Agustina

     Hace cinco días que no recibo respuesta. No se que pensar. Por un lado tengo miedo por el otro estoy feliz. Me voy a volver loca pensando en esto. Quizás se arrepintieron por lo mal que estuvieron, pero no se, cada vez estoy mas confundida.
     Alguien toco la puerta. Espero que no sea otra carta. Tengo miedo. Abro la puerta, y si, otro sobre blanco sobre la alfombra de la entrada.

     Hola, amor mío.
                                     Ya se que parece mentira y que te cuesta creerlo, pero soy yo. Necesito tu ayuda.Es verdad que no estoy del todo vivo, pero se como estarlo. Tengo un plan y sos fundamental en el. Si te vuelvo a ver, me voy a sentir vivo.
                                                                                                              por favor, ayudame, Agus
                                                                                                                                                       Ian.
     Siento como la sangre se me congela a medida que leo.Mi rostro empalidece al ver el final de esta espantosa carta. Tengo que responder.

     Hola, desconocido
                                          Disculpame, pero creo que te estas equivocando de persona. No puedo ni quiero ayudante. En serio, me canse de que juegues con la muerte. Mucho cuidado con molestarme, la piedra que hoy lanzas hacia mi puede ser con la que te tropieces mañana......
                                                                                                            No me vuelvas a escribir.
                                                                                                                             Agustina
   Después de enviarla me sentí aliviada. Había dicho todo lo que sentía en esa carta. Pero aun tenia miedo del extraño que me escribía. Me voy a calmar y voy a respirar hondo. Ahora me siento mejor. Voy a dejar que siga solo este juego no lo voy a seguir mas.

Meses después......

     Ya me empiezo a olvidar de las horrendas cartas. Hace meses no recibo nada espantoso. Ya estoy superando la muerte de Ian. Hace una semana me volví a juntar con las chicas y es muy divertido.

     De la nada suena el timbre, al igual que en esos oscuros días. Para mi suerte era otra carta. decidi abrirla.

     Mi amada Agus,
                                    Por favor necesito tu ayuda. Adentro del sobre tienes un pasaje para venir a Japón. SI ESTOY EN JAPÓN! Te amo.
                                                                                                           Tu amado,
                                                                                                                        Ian.

     Al terminar de leer la carta decidí arriesgarme a ayudar a este desconocido. Empaqué todo lo necesario y salí para el aeropuerto. Me tomo el vuelo y me voy a Japón. Bajo del avión pero no conozco nada. Salí a preguntar hasta llegar al lugar que me ha dicho "Ian". Es todo oscuro. No veo nada, excepto una figura fantasmal que viene hacia mi. De la nada me siento muerta y dejo de sentir.
     


3 comentarios:

  1. Sin subir el último texto. Martu: recordá que cuando quieras preguntarme algo, tenés que hacerlo a través del blog del aula, así yo la recibo. Si escribís en tu blog, yo no recibo en mi correo el mensaje y, difícilmente, lo vea. En cambio, si escribís en los comentarios del blog del aula, inmediatamente me llega el aviso al celular y respondo.

    ResponderBorrar